sábado, 6 de diciembre de 2008

De encuentros y reencuentros, de amores y desamores


13 de Enero de 2009

CONOCIENDO A LOS PEREZ

Por cosas del destino y tal vez porque las cosas pasan por alguna razón,  un inadvertido hombre de 170 centímetros de altura, mirada profunda, palabras sensatas y de apellido Pérez, logró cautivar mi corazón. Este hombre es un completo enigma, que seguramente poco a poco descubriré para entrar en su corazón, un corazón aparentemente solitario, pero que en su interior abriga sentimientos profundos de amor y lealtad, que siguen vivos y vigentes a pesar del tiempo y la distancia. Pero esa soledad aparente se esfuma cuando de su familia se trata, y es aquí donde como una total desconocida entro a una realidad familiar espléndida, llena de historias, de situaciones de alegrías y tristezas que se entrelazan con la añoranza del pasado y la esperanza de un futuro.

Qué decir del encuentro de la familia Pérez…? Como invitada de uno de los integrantes de la familia, puedo decir con total tranquilidad que acogen al extraño con cariño, que le brindan toda la hospitalidad de una familia que tiene mucho que ofrecer y mucho que contar, que son cordiales, amables, sencillos y puros de corazón; que todos traen consigo la pujanza de la raza paisa en sus venas, trabajadores incansables, que han sabido querer y trabajar la tierra, que huelen a café, un aroma propio de sus terruños que algunos aún se niegan a abandonar. Los Pérez son una familia que ha sobrevivido a la adversidad, que sus lazos de sangre son cada vez más fuertes, que superan el tiempo y la distancia y que permiten reencontrarse cada año para vivenciar el paso del tiempo y recordar las raíces, celebrar la vida, unir a la familia.

Cada año es un encuentro con los orígenes mismos del ser, esta familia se encuentra consigo misma para evitar el olvido, ese que carcome el corazón y hace que seamos simples de ambulantes del destino, Los Pérez, por el contrario, se niegan a olvidarse, hacen suyo el tiempo pasado, el presente y el futuro, gracias a los relatos que cada día se rememoran de boca de sus mujeres, aquellas acompañantes silenciosas y cómplices del día a día que por años han atravesado cada una de las generaciones de Los Pérez, esas historias que algún día, me atrevo a decirlo, deberán ser contadas, para que las nuevas generaciones perpetúen ésta hermosa costumbre que en buena hora a algún Pérez se le ocurrió y que me ha permitido conocer de cerca la maravillosa historia de una familia no sólo grande en número, sino también grande de corazón, y un pedacito de ese corazón se quedó conmigo, espero que para siempre.

A los Pérez, mis agradecimientos expresados en este escrito, mi forma de expresar ese sentimiento por la acogida cordial y cariñosa, una forma que me permite acercarme para sentirme parte de ustedes, por compartir parte de una historia de vida y de familia que merece mis más profundo y sentido respeto y admiración. 

Con cariño

 

Luisa Fernanda 

8 comentarios:

  1. Como diría Michael Faucault, qué se, qué puedo y qué soy.
    Con lo que se que sé, puedo y paralelamente y con el tiempo me doy cuenta de quién soy. Pero, si no se cuánto se, cuánto puedo y quién soy, no puedo llegar a percibir mi grandeza, ni mi heroismo, ni mucho menos mi valentía, ni siquiera mi mezquindad. Los momentos de crisis hacen que afloren todas esas "certezas"?? pero sino lo son, por lo menos se buscan respuestas a partir de las preguntas.Mi bando, por tanto, es el que camine paralelo a mi saber, mi poder y mi ser. Es lo que me impulsa a actuar, no se si venza, pero por lo menos decidí, mal o bien, de acuerdo a mis principios, mis saberes y mis sentimientos. Lo único cierto es que no hay ni existe la imparcialidad, la neutralidad, no puede haberla.

    Maryory

    ResponderEliminar
  2. Vaya... que es la Maryory.... amiga de siempre, amiga de batallas insondables.... buena por esa

    ResponderEliminar
  3. uffff que chimmmbbbb....mentiras sin groserias pero que lindo primito que te tomes tu tiempo para todo esto lo importante es no dejar morir esta pagina ni la locura que creo nanita por eso la mejor cita del año es el proximo 10 11 y 12 de enero de 2009 en la finca hotel la loteria de montenegro quindio colombia donde mi bella madre la famosa gollita que no se imaginan como los esta esperando estamos planeando muchas cosas todo para compartir con lso mejores los perez...los esperamos no falten...luz piedad

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    esta muy lindo el blog, tenía que venir de alguien tan especial como tú.

    Me uno a las palabras de Pitty, el próximo puente de reyes debemos estar todos los que podamos disfrutando de nuestra familia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola...super chevere es Blog, que bueno que todos participemos de este y de cada uno de los encuentros que estan por venir, y mas el de este fin de semana, Dios nos permita disfrutar de este y de los que estan por llegar jeje..! Muchos saludos a todos y a disfrutar de este encuentro FaMiLiA pErEz..! Los quiero con todo mi corazon y doy gracias a Dios nuevamente por estar en esta Family tan maravillosa como lo somos LOS PEREZ..!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jessi por esas amables palabras que reunen un poco las grandes caracteristicas de una gran familia. Adelante con tu Universidad y recuerda que te quiero mucho y espero excelentes notas en tu vida universitaria.

    ResponderEliminar
  7. ola de nuevo familia, ese encuentro fue un exito me senti super bn espero poder estar en todos los proximos q sigan. Al creador de este blog q fue un encanto conocer y aprender un poco de sus conocimientos y mas ahora con esta pequeña lectura q me parece muy cierta GRACIAS MIL GRACIAS por tu tiempo y de dicacion para con esta pagina un beso grandote y por aca me veras muchas mas veces. CAROLINA PEREZ

    ResponderEliminar
  8. HOLA CAROLINA PEREZ ... UN GUSTAZO LEERTE POR ESTE MEDIO. TODA LA FAMILIA Y EN PARTICULAR LA TIA CAROLINA SE LLEVO UNA MUY BUENA IMPRESION DE SU PERSONITA... QUE VENGAN MUCHOS ENCUENTROS MAS, QUERIDA PRIMA... UN BESOT

    ResponderEliminar